El delincuente, de 33 años y versos antecedentes por robos en viviendas, fue detenido en las últimas horas en el barrio Villa Primera. Estaba armado con una cuchilla.
Un delincuente de 33 años fue detenido en las últimas horas luego de que intentara ingresar a robar a una vivienda deshabitada, amenazara a los vecinos que lo observaron y denunciaron, y después se escondiera en el baño de una casa lindante para evitar ser descubierto por la policía.
El hecho se registró en el barrio Villa Primera cuando el ladrón, que tiene antecedentes penales por el mismo tipo de delito, quiso entrar en una propiedad que no está ocupada. Habitantes de la zona donde está emplazado el inmueble, en Mariano Acosta al 200, observaron su accionar y llamaron al 911.
Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, en ese marco el asaltante amenazó a los testigos con una cuchilla y después salió corriendo en dirección a otra vivienda ubicada a la vuelta, en French al 6300. Allí, ingresó por la fuerza con el objetivo de esconderse.
Poco después, arribó al lugar personal policial de la comisaría cuarta y el CPC Norte -que tienen jurisdicción en ese sector de la ciudad- e ingresó a la casa con la anuencia de la propietaria. Conforme trascendió, los uniformados encontraron y detuvieron al ladrón en el interior de un baño.
Tras ser notificadas, las autoridades judiciales correspondientes dispusieron el traslado del aprehendido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado en una causa caratulada “Robo agravado por escalamiento y uso de arma en grado de tentativa”. En ese sentido, desde la Jefatura Departamental precisaron que el delincuente ya tenía antecedentes por robos contra la propiedad y las personas.